Activan Fase 3

El Subcomité regional permitió una mayor movilidad social

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- En la 14 reunión de subcomité regional de salud, que se llevó de manera virtual, se concretó la decisión de reaperturar la tercera fase económica en toda la Región Carbonífera.

En la reunión virtual, donde estuvieron presentes autoridades Estatales y los cinco alcaldes de la Carbonífera, donde se decretó el inició de la fase 3 del plan de reactivación económica, que permite una mayor movilidad social, cuidando las medidas preventivas y sin caer en la relajación para prevenir más contagios del covid-19.

Así mismo, se subrayó como principales acuerdos la reapertura de bares y cantinas cuyo lineamientos y protocolos a seguir ya han sido planteados a los representantes de tales giros.

Cabe señalar que, se tendrán que acatar disposiciones específicas como la sana distancia el uso de gel antibacterial, en general las medidas preventivas ya establecidas en las fases anteriores de plan de reactivación económica para la región Carbonífera.

De tal forma que, desde el pasado miércoles 01 de julio la Fase 3 de la reactivación económica en la Región Carbonífera se aplicarán los Protocolos Especiales vigentes para cada rubro.

Finalmente, se acordó que las medidas en esta tercera fase de reapertura económica serán:

– Gimnasios al 50% de su capacidad.

– Restaurantes, hoteles y moteles al 60% de su capacidad.

– Iglesias evangélicas y católicas al 50% de su capacidad.

– Bares y cantinas al 50% de su capacidad.

– Reuniones privadas en domicilios con un máximo de 50 personas y contratación de músicos.

– La activación física en espacios públicos se reanuda de manera habitual, con uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia.