Activan seguro del desempleo, aumentan solicitudes

El Infonavit ha efectuado diversos apayos para que los trabajadores no dejen de cumplir sus pagos.
PUBLICIDAD

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el COVID – 19 en Piedras Negras,  el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), ha efectuado diversos apoyos para que tanto trabajadores activos como desempleados puedan cumplir con sus pagos y no perder su vivienda.

Uno de las medidas que tomaron fue la de ampliar los plazos para que puedan acceder a ellos, y así estar al corriente de sus pagos, de igual forma, sigue activado el “Seguro de Desempleo “. El acceso a este apoyo de manera gratutita.

Originalmente este seguro podía usarse hasta por tres meses, pero debido a que muchos trabajadores se encuentran en cuarentena, el tiempo para poder usar este seguro, las solicitudes han aumentado; la prestación ofrece congelamiento de saldo y sin capacidad de intereses.

Cabe señalar que día a día reciben gran cantidad de solicitudes para el “Seguro de Desempleo”, por parte de ex trabajadores de las diferentes maquiladoras de Piedras  Negras, debido al recorte de personal que éstas tienen.