Fotografía: Internet

México.- El director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martín Pérez García, señaló que nuestro país no puede convertirse en el policía de Estados Unidos, ante la propuesta del virtual secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, de implementar una patrulla fronteriza en el sur del territorio.

En entrevista con SDP Noticias, agregó que el próximo secretario de seguridad tiene que revisar los tratados internacionales, tiene que escuchar la experiencia y lo que ya existe en el trabajo migratorio realizado por activistas.

Advirtió que una política de seguridad en la frontera sur solo incrementaría la crisis de derechos humanos de la población migrante, la cual se ha mantenido en los países norteamericanos, por lo cual consideró que es una fórmula que no funciona.

El activista retomó lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, sobre el reconocimiento de que los migrantes vienen huyendo de contextos de violencia en sus países de origen.

Ante la visita de el jefe del departamento de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró que es la oportunidad para que México tenga una posición de dignidad ante la rispidez entre la política mexicana y estadounidense.

También vio la reunión como un camino para cumplir con lo que ha prometido de generar una relación de respeto, sobre todo en el tema de Derechos Humanos, y que México no sea el patio trasero de los Estados Unidos.

Este miércoles el director de Redim, en conjunto con otros integrantes del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, pidieron a las instancias de gobierno no poner de pretexto la transición para la implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.