Actriz de ‘El Resplandor’, transformada por la locura

CIUDAD DE MÉXICO. La actriz texana Shelley Duvall, conocida por protagonizar la película de terror El Resplandor (The Shining, 1980) junto a Jack Nicholson, confesó que lucha contra una enfermedad mental y hasta aseguró que ve al fallecido Robin Williams, con quien actuara también a principios de la década de los 80 en la cinta Popeye.

En una entrevista en el programa televisivo Dr. Phil, que será transmitida mañana, la actriz de 67 años retirada del ambiente artísticos desde hace 15 años lució físicamente irreconocible y habló de los trastornos mentales que padece.

«Estoy muy enferma, necesito ayuda», aseguró la actriz que interpretó a Wendy Torrance en The Shining y a Olivia Olivo en Popeye., cintas dirigidas por Stanley Kubrick y Robert Altman, respectivamente.

«¿Lo ve?”, le preguntó el Dr. Phil McGraw refiriéndose al actor que se suicidó en 2014, a lo que ella respondió «Sí, lo he visto… pero que cambia de forma continuamente».

La emisión de este viernes ya ha suscitado controversia debido al estadi de demencia de Duvall.
«Querido Dr. Phil, estás exhibiendo a Shelley Duvall, cuando claramente ella no está bien de salud. Indudablemente, esto es un espectáculo espeluznante y de explotación, además de ser tremendamente cruel», advirtió Vivian Kubrick, hija del director con el que la actriz trabajó en El Resplandor.

«Espero que otros se unan a mí y boicoteen tu forma desalmada de entretenimiento, porque no tiene nada que ver con la curación compasiva», destacó Vivian en su cuenta de Twitter.