Acuden alumnos a cuenta cuentos

Alrededor de 70 alumnos de la escuela primaria 15 de Mayo acudieron a una función de Cuenta Cuentos que se realizó en la Infoteca de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Dentro de la semana de festejos por el vigésimo aniversario de la fundación del edificio, el subcoordinador Rubén Valdés programó una serie de actividades culturales en donde se incluyó a la cuenta cuentos Blanca Rosita Moreno.
Con información de cinco cuentos animados la experta logró captar la atención de los estudiantes, quienes observaron las formas en que se cuenta una fábula con apoyo de material y de los juegos que hace la voz.
Fueron “El increíble niño come libros”, “La camiseta del capitán”, “Donde viven los monstruos”, “El ratoncito Mariano”, las historias que expuso ante las decenas de alumnos quienes al final realizaron una manualidad donde plasmaron el cuento que escucharon.
Cecilia Saucedo forma parte del equipo de organización de la semana cultural de festejos, dio a conocer que se ha tenido buena respuesta en los primeros dos eventos del vigésimo aniversario.
Ya que a la inauguración donde se expuso una galería fotográfica “Miradas que convergen” acudieron los expositores, alumnos, maestros y demás ciudadanos quienes han utilizado las instalaciones de la Infoteca Central alguna vez.
El día de hoy se hará la presentación de dos libros, se espera la afluencia de gran parte de la población de la Universidad.