Acuden con policías a recoger a sus niños

Acude Seguridad Pública al kínder Adolfo López Mateos.
PUBLICIDAD

Padres de familia se llevaron a sus hijos del jardín de niños Adolfo López Mateos apoyados por elementos de Seguridad Pública al no querer el horario mixto, aunque no era hora de salida oficial y la directora estaba reticente, los menores se fueron retirando uno a uno. Los papás amenazaron con acudir hoy llevando un Notario Público.

“Mañana vendré con notario para que de fe de los hechos”, dijo Otoniel González.

Isela Escareño y otros padres de familia, arribaron al plantel ubicado en la Zona Centro en punto de las 11:30 de la mañana, hora fijada en el supuesto acuerdo, pedían que les dieran a sus hijos o de lo contrario pedirían apoyo a elementos de Seguridad Pública por cometer el delito de “retención de menores”.
Comentó, el día lunes acudieron a Derechos Humanos y Pronnif para investigar sobre el tema y ahí les dijeron que si los niños estaban inscritos en el horario normal y no hasta las 3:00 de la tarde, el plantel tiene la obligación de entregarlo y los padres, a llevárselos.

Volvieron a señalar, tenían un convenio con la inspectora de la zona escolar para que les respetaran el horario ya que no requieren del servicio mixto. Algunos padres señalaron que el horario incomoda a sus familias y no cuentan con el tiempo para recoger a los demás niños que tienen, representa un gasto mayor.
“Si se devuelve al horario normal, yo sería la persona más feliz por mi hijo y sino, de perdido que respeten en acuerdo que se hizo. Yo le hablé a Seguridad Pública pero mañana no será así, mañana vengo con notario para que tome en cuenta los hechos y presentar una formal demanda”, dijo Otoniel González.

Los papás pedían se les entregaran a sus hijos en el horario normal.