Acuerdan con CFE compra de carbón

Serán 1.3 millones de toneladas

Se garantiza una reactivación económica para la Región Carbonífera.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Con la realización de los contratos legados para la Región Carbonífera, se garantizan una reactivación económica, misma que es la que se ha anhelado por todos los productores de carbón desde hace más de un año, para este año tienen pactadas compras por 1.3 millones de toneladas.

José Bogar Montemayor líder de la UMPC.

José Bogar Montemayor líder de la Unión Mexicana de Productores de Carbón (UMPC), comentó que con los contratos legados se clarifica el tema de las compras del mineral, ante ello destacó que se estarán revisando más condiciones del contrato.

Destacó que, se estará luchando porque el contrato que se tenía anteriormente con la CFE se respete, además de buscar mejorar el precio ya que, en el mes de febrero hubo un ajuste muy importante a favor de los productores, lo que viene a ayudar al nivel de 1082 a 1036.

Así mismo, Bogar Montemayor dijo que para este año 2021 si se visualizaba una reactivación económica buena, por lo que las compras de este año ya están pactadas con alrededor de 1.3 millones de toneladas que se empezarán a preparar.

Por último, el líder de la UMPC específico que los contratos de mano de obra se han estado dando de manera gradual, por lo que la planta productiva se ha estado mejorando poco a poco siendo alrededor de 2500 trabajadores entre directos e indirectos.