Acuña está lista para proyectos deportivos y turísticos

Gustavo Denegri, director de Fomento Deportivo.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah. -Luego de conocer los alcances del proyecto integrador deportivo y turístico expuesto por especialistas en las instalaciones de la CANACINTRA, el titular de Fomento Deportivo, Gustavo Denigri, afirmó que Acuña está lista para participar en la plataforma digital integradora a través de la que se agrupará a los atletas de Coahuila y del país.

Mencionó que el objetivo principal es que se tengan beneficios para este sector y que los atletas de la región obtengan el reconocimiento nacional y gocen de los beneficios de programas que impulsen su talento.

La administración municipal, a través de la dirección de Fomento Deportivo y con la participación del alcalde Roberto de los Santos, en reunión efectuada en las instalaciones de la CANACINTRA, recibió información de manera amplia acerca de la propuesta que contempla el próximo gobierno federal para que en el país se explore y se aproveche todo el talento de los deportistas.

Dijo que en la exposición que hicieron los representantes del gobierno electo se apreció la magnitud del impacto social que puede tener el deporte, combinado con otras esferas de la administración como el turismo.

Destacó la participación del asesor de la próxima directora de la CONADE, Gabriel Camacho.

“Sin duda la plataforma que agruparía a todos los atletas generará mejores condiciones para quienes se desempeñan en las diferentes disciplinas deportivas, mejorando sus oportunidades de participación, gozando de beneficios, poniendo orden y regulación al deporte en México, esto es bueno”, consideró el director de Fomento Deportivo.

Denigri dijo que la expectativa de los deportistas será más amplia, ya que habrá condiciones para que cuenten con asistencia médica, descuentos en caso de que necesiten trasladarse a competencias o actividades deportivas y hospedaje, por citar algunos beneficios.