Acuña mejorará con nuevas instalaciones de justicia

Reconoce administración avance en infraestructura.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- La colocación de la nueva infraestructura del Centro de Justicia Penal en esta ciudad, viene a resolver la demanda continua de los acuñenses, tras la desaparición del antiguo juzgado penal que operaba con serias deficiencias, lo que también causó el traslado de personas procesadas que estaban en el centro de readaptación a otros centros penitenciarios de Coahuila.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez, dijo que con la obra que se entregó a los acuñenses este jueves, se resuelven muchas de las necesidades que afectaban a detenidos, familiares, abogados y para los propios funcionarios que administran la justicia, ya que la distancia de Piedras Negras, donde se ventilan los casos, significaba la seguridad, elevar los riesgos y los gastos de representación, así como necesidad en el traslado.

“Desde que se hizo la reestructuración del sistema penal y  de los juzgados en Coahuila, a Acuña se le afectó y registró un rezago visible, porque los asuntos relacionados con juicios penales y detenidos se desplazaron a la vecina ciudad”, hubo afectación a varios sectores de la población, pero con esto tenemos posibilidades de disminuir el impacto que se vivió en ese entonces.

El secretario del Ayuntamiento, dijo que la Administración municipal, así como el diputado Sergio Garza fueron también impulsores de una serie de planteamientos ante el propio gobierno estatal, el Congreso y ante la autoridad judicial para darle solución a la problemática que se enfrentó por más de un año.

“Yo creo que esto viene a resolver uno de los mayores rezagos, para que la población no sufra por la necesidad de trasladarse a otras partes, como aún sucede”, agregó.

Arocha indicó que actualmente sigue existiendo la necesidad de gestionar la apertura de oficinas o delegaciones de instancias como la Secretaría de Hacienda, ya que la población aún depende de la oficina regional que se encuentra en Piedras Negras. “Acuña ya es una ciudad grande, que tiene mucho movimiento comercial e industrial que requiere de tener los servicios más cercanos”, reiteró.

 

Héctor Eduardo Arocha Gómez, secretario del Ayuntamiento.