Ciudad Acuña, Coah.- Por cuarta ocasión Ciudad Acuña y Del Rio Texas serán sedes de la próxima reunión del Port to Plain.

Trinidad Herrera Fernández, director de Fortalecimiento Municipal, dijo que se buscará una fecha apta, ya que normalmente se hacen en septiembre y es fecha en que hay festejos patrios, por lo que se buscaría hacerla en octubre.

A la reunión se invitó a personalidades de Durango, La Laguna y Mazatlán del eje carretero Mazatlán- Acuña.

El proyecto denominado Port To Plain reúne a personas de Canadá, México y Estados Unidos, ya que tiene por objeto crear un eje carretero que lleve mercancía a estos tres países con una ruta diferente a la existente y de más uso que es por Laredo – Nuevo Laredo.

Así mismo, el proyecto se podría vincular para el comercio con Asia a través rutas marítimas en México por Mazatlán, que permitiría ahorrar varios kilómetros de recorrido si ingresaran por New York.

El proyecto con más de 15 años de haber iniciado avanza en Canadá y Estados Unidos, y en México aún mantienen aislado a Ciudad Acuña que es el punto por donde se buscaba cruzara hacia México.

Debido a ello se ha invitado a personalidades de Mazatlán que buscan incluso hermanar con Acuña y Del Río Texas.

Al evento se busca se agregue un plus como son torneo de pesca que sea un atractivo para ellos y una charreada, el deporte nacional.

Se trabaja en el proyecto para hacerlo lo más lúcido que se pueda.