Acusa a policías de golpearlo sin motivo

FRONTERA, COAH.- Carlos Ponce Canales denunció públicamente el abuso de autoridad de elementos de Seguridad Pública, de la licenciada en turno Elizabeth Gaytán y de la Policía Ministerial de Monclova por la arbitrariedad que se cometió en su contra.
Acompañado de su hermana Edith Ponce Canales, el afectado comentó que fue el pasado viernes cuando andaba en su motocicleta, iba por unos refrescos, apenas iba a estacionarse cuando la patrulla de Seguridad Pública número 1017 se le atravesó y ocasionó que la motocicleta cayera y se le quebrara un vidrio.

Esto le molestó a Carlos Ponce que se agarró a palabras con los policías que lo esposaron y le apretaron las esposas, lastimándole las muñecas, cuando lo agarraron, escuchó a alguien que dijo “pónganle unos chingazos al hijo de su…” y empezaron a golpearlo.
Asegura que las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia captaron los hechos, material que utilizará para denunciar a los policías ante Derechos Humanos y ante el Ministerio Público.
Cuando llegó detenido a Seguridad Pública, Elizabeth Gaytán quien era la licenciada en turno y a quien señalaron como una persona sin educación y prepotente.
Asegura que en las celdas municipales también le pegaron en el piso, señalando que también pedirán el material que captaron las cámaras de seguridad en las celdas.
“No es justo, le pusieron las multas más caras, lo consignaron al Ministerio Público por no traer casco, es una infracción de 500 pesos, en el Ministerio Público le cobraban hasta 10 mil pesos”, señaló Edith Ponce.
Tramitaron un amparo en donde se hace responsable de la privación ilegal de la libertad y tortura, aseguran que Elizabeth Gaytán, elementos de la patrulla, ministerial de Monclova, además de la licenciada Telma del Ministerio Público de Monclova, quien les dijo que empeñara hasta el orgullo si quería sacar a su hermano, todos ellos serán denunciados.
“Intimidan a la gente, son servidores públicos, están para ayudarnos y no asustarnos, mucha gente se asusta”, señaló Edith Ponce.
Ahora no pueden sacar la motocicleta del corralón por falta de recursos, las multas son dos de más de 2 mil 500 pesos.
“Trabajamos por eventos, los salarios son bajos, somos gente trabajadora y a eso nos orillan a empeñar nuestras cosas, vamos a llegar hasta donde sea necesario, pero no permitiremos tantas injusticias”, señaló.