Acusa a Pronnif por querer quitarle hijos

Cd. Acuña, Coah.-Una mujer acusó a las autoridades de PRONNIF de pretender arrebatarle a sus hijos, al acusarla de un falso intento de suicidio, para justificar la intervención y retirarle la custodia por hechos que se registraron la semana pasada.
María Candelaria Martínez Castruita hizo un llamado a las autoridades a realizar una investigación a fondo y deslindarla de actos de este tipo. “Mis hijos son todo para mí y por ellos he estado luchando, para sacarlos adelante mientras que mi ex esposo solo me da doscientos pesos y me ha causado muchos problemas”, afirmó molesta la mujer.
Dijo que los hechos sucedieron en la colonia Fundadores, cuando estaba limpiando su casa cortando ramas y quitando una lona de un árbol cuando cayó accidentalmente y quedo inconsciente, por lo que las autoridades que acudieron determinaron que intento quitarse la vida cuando todo eso es mentira.
“Como creen que me voy a intentar quitar la vida cuando tengo a mis hijos: tres niñas y un niño de dos años que son todo mi querer”, los invito a los medios para que vean como los tengo bien atendidos, agrego la indignada mujer.

Dio a conocer que acudió ante la PRONNIF para saber lo que estaba pasando y cuando llego a las instalaciones fue amenazada por un oficial, que le dijo que bajara los niños porque iban a quedar asegurados por los hechos de los que se le imputan.
“Obviamente cuando me dijo el policía yo me retire y tuve que esconderlos para que no me los quitaran, no se los voy a dejar porque no se vale cuando hay gente que verdaderamente tiene a sus hijos mal atendidos y con carencias y no les hacen nada mientras que yo los he podido sacar adelante”, no es justo que pretendan afectar a mi familia, comento.
Invitó a los reporteros a que revisen su casa donde convive con ellos y no les falta nada incluso, la está mejorando para darles mejor vida.
La semana pasada María Candelaria Martínez Castruita alertó a las autoridades y vecinos, luego de caer de un árbol donde.-dijo ella.-estaba trepada, tratando de quitar una lona, por lo que al llegar la Cruz Roja y la policía estaba inconsciente, luego la acusaron de querer quitarse la vida.
Mostró su cuello y manos para que le vieran que no había ninguna señal de intento de ahorcamiento, como lo dicen las autoridades, a las que acuso de estar inventando una historia falsa, que le permitió a su ex esposo acudir a la PRONNIF para exigir le entregaran a los hijos de ambos ante el “intento de suicidio”.
María Candelaria Martínez Castruita trabaja en una tortillería y señala como responsable de los hechos que se están registrando a su ex esposo Orlando René Moreno Castillo, ex trabajador de REPSA de quien decidió divorciarse hace tiempo, a quien las autoridades le obligaron a entregarle la vivienda y el 45 por ciento de pensión alimenticia.
Pidió a las autoridades que sean justos, porque están en riesgo sus hijos “tengo miedo de que me los quiten y les causen algún trauma para siempre”.

Obviamente cuando me dijo el policía yo me retiré y tuve que esconderlos para que no me los quitaran, no se los voy a dejar porque no se vale cuando hay gente que verdaderamente tiene a sus hijos mal atendidos y con carencias y no les hacen nada mientras que yo los he podido sacar adelante”