Contactanos

Coahuila

Acusa secuelas de negligencia médica

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 24 enero, 2018 - 03:51 a.m.
Acusa secuelas de negligencia médica
Rosa Irene Guillén Serrano tiene apenas 26 años de edad.

Aunque fue víctima de una negligencia médica y ganó una demanda de reparación de daño contra la clínica SEMMA, una mujer pide se reabra el caso ya que sigue sufriendo de lo que dijo son daños colaterales.

Rosa Irene Guillén Serrano, acudió a la sala de redacción de este medio para recordar que en junio del 2016 durante una intervención quirúrgica para una cesárea y retiro de quistes en la clínica SEMMA, médicos le dejaron olvidadas gasas en el vientre.

La mujer de 26 años explicó que exactamente un mes después, presentó complicaciones, severos dolores en el área abdominal la llevaron de urgencia a la clínica 7 del IMSS en donde ingresó a quirófano, ahí fue cuando se dieron cuenta del error que cometió el doctor Luis Gerardo Sepúlveda Vázquez, que la dejó tres semanas en terapia intensiva.

Le practicaron en el Seguro Social de urgencia una ileostomía y una colostomía, lo cual refiere se le originó por complicaciones derivadas de la cirugía de cesárea.

Ante un notario y luego de una denuncia en contra del médico en mención, Sepúlveda Vázquez representando a la clínica SEMMA pagó una reparación del daño a través de monto en efectivo, un total de 150 mil pesos.

80 mil pesos se le entregaron en ese momento, los 50 mil restantes serían entregados a plazos, 10 mil pesos por mes hasta concluir el adeudo.

En dicha carta notarial aparte de que el Ginecólogo aceptó su culpa, Rosa Irene concedió otorgar el perdón, sin pensar en que esto tendría complicaciones importantes que hoy por hoy la mantienen en riesgo.

“Tengo dolores de colitis muy intensos que me llevan de urgencia al seguro en donde después de días me los calman, no tengo ninguna intención de hacer problemas, el doctor Sepúlveda en ese entonces pronto atendió mi queja pero no es justo tampoco la situación en la que me encuentro, no hay calidad de vida”.

Platicó para Periódico La Voz que estos hechos la mantienen en completo estado de invalidez, tanto que tuvo que ceder la patria potestad de manera temporal –dos meses- de su pequeño hijo a su ex esposo, ya que no puede atenderlo por los constantes desmayos que se le presentan en los cuadros de dolor agudo.

Cabe mencionar que al momento de la entrevista en las instalaciones de esta casa editorial, presentó una decaída por lo que paramédicos fueron requeridos para que se le valorara, mismos que la trasladaron a la clínica 7 del IMSS para su mejor atención.

“Mi intención no es sacar dinero de esto, solo que se me atienda, estoy joven, tengo un hijo y necesito estar bien, yo entré a la clínica SEMMA siendo una mujer normal, hoy no puedo serlo con estos dolores” finalizó.

Tengo dolores de colitis muy intensos que me llevan de urgencia al seguro en donde después de días me los calman, no tengo ninguna intención de hacer problemas, el doctor Sepúlveda en ese entonces pronto atendió mi queja pero no es justo tampoco la situación en la que me encuentro, no hay calidad de vida”.

  • Acusa secuelas de negligencia médica

  • Acusa secuelas de negligencia médica

  • Acusa secuelas de negligencia médica

  • Acusa secuelas de negligencia médica

  • Acusa secuelas de negligencia médica
  • Acusa secuelas de negligencia médica
  • Acusa secuelas de negligencia médica
  • Acusa secuelas de negligencia médica
Artículos Relacionados