Estados Unidos.- Sin el apoyo de sus compañeros del partido Demócrata y envuelto en al menos siete acusaciones de acoso sexual contra varias víctimas del sexo femenino, el Senador Al Franken anunció hoy que renunciará al puesto que detentaba en el estado de Minnesota.

Franken, quien antes de ser senador fue escritor y comediante en el programa “Saturday Night Live”, además de comentarista político, aprovechó el anuncio de su renuncia para arremeter contra el Presidente Donald Trump, quien también ha sido acusado de acoso y hostigamiento sexual.

“Estoy orgulloso que durante mi tiempo en el Senado he utilizado mi poder para impulsar a las mujeres y me he ganado una reputación de ser alguien que respeta a las mujeres junto a las que trabajo”, señaló Franken.

“Sin embargo, ahora estoy anunciando que en las próximas semanas renunciaré como un miembro del Senado de los Estados Unidos”.

“Estoy consciente que hay algo de ironía en el hecho que yo me voy mientras que un hombre (Trump) que fue grabado (hablando) sobre su historia de agresiones sexuales se siente en la Oficina Oval (de la Casa Blanca), agregó Franken.

“Y un hombre que repetidamente se ha aprovechado de niñas jóvenes hace una campaña para el senado (Roy Moore) con todo el apoyo de su partido (Republicano)”, agregó el todavía senador.

Franken aceptó una conducta inapropiada en sus contactos con varias de las mujeres involucradas en los incidentes, sin embargo, disputa varios de los detalles.

Aún así, señaló que renunciará “por la gente de Minnesota”, ya que ellos “Merecen un senador que pueda enfocar toda su energía en los retos que enfrentan día a día.

sdpnoticias