Acusan a cadetes de robarse celular

Director de Seguridad Pública investiga supuesto robo

FRONTERA, COAH.- Jóvenes que integran la Academia de Policía para formar parte de la corporación de Seguridad Pública tienen desde el pasado miércoles recorriendo los diferentes sectores del Municipio a fin de pedir ayuda para los damnificados del terremoto.
Un día después del terremoto que se presentó en diferentes partes del País, las labores de solidaridad iniciaron para los cadetes que tienen como principal objetivo servir a la población.
Han estado en colonias del Municipio pidiendo el apoyo de la comunidad, como la Borja y la Occidental que son de los más amplios del Municipio y han tenido una respuesta favorable, les han entregado alimentos no perecederos, botellas de agua, papel higiénico, incluso ropa.
Han marcado todos y cada uno de los productos que se recaban a fin de que no se haga mal uso de ellos, además de escribirles mensajes de aliento a las personas afectadas, para que sepan que Frontera está con ellos.

LOS ACUSAN DE ROBARSE UN CELULAR
Dentro de estas actividades, de manera anónima se denunció a través de la red social de Facebook que los cadetes habían robado un celular.

“Llegaron a mi casa como a las 10 de la mañana, mi esposa andaba barriendo, en eso llegan y mi esposa entra por despensa, tenía su celular en una barrita, ellos lo agarran y se van, mi esposa sale y ya no estaban”, dice parte de la publicación.
Explica que los policías estaban dos viviendas después, regresaron y dicen que no agarraron nada, para entonces el celular ya estaba apagado, los señalamientos es debido a que las personas afectadas aseguran que solamente los cadetes pasaron a su vivienda.

INVESTIGARÁN LA SITUACIÓN
Rogelio Valdez, director de Seguridad Pública señaló que son acusaciones sin fundamento, pues el hecho de que se realice de manera anónima deja mucho que pensar e invitó a los afectados a presentarse con él para dialogar e iniciar una investigación.
El director explicó que de ser cierto las acusaciones no se permitirán que los cadetes continúen su proceso para integrarse a las filas de la corporación, pues lo que se quiere son elementos honestos y leales para servir a la ciudadanía y no afectarla.
“No podemos hacer mucho porque no nos dan datos, quiénes eran los cadetes, cómo eran, para nosotros poder investigar, por eso exhorto a la persona afectada a que venga y dialoguemos para llegar a una conclusión y por supuesto no emplear a los cadetes”, comentó.