Acusan a ´Chema’ de feminicidio

De forma oficial se acusó a José María Bustamante del delito de Feminicidio; mañana el Juez de Control define si lo vinculan a proceso

PUBLICIDAD

Por el delito de Feminicidio en contra de Norma Alicia Martínez Hernández, la tarde de hoy se giró la orden de aprehensión en contra de José María Bustamante Salazar quien fue recluido dentro de las celdas del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando en Frontera.

 

En medio de un impresionante dispositivo de seguridad, fue en punto de las 5:05 de la tarde, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal trasladaron a José María “Chema” de las instalaciones de la Fiscalía General al penal provisional del C4.

La salida del presunto feminicida se dio custodiado por un convoy de cuatro unidades con elementos fuertemente armados. Lo subieron en la parte trasera de un vehículo Hyundai color blanco con dos agentes en sus costados.
Al pasar por la “aduana” de reporteros iba con la cabeza entre las piernas y la gorra azul encima, cubriéndole por completo el rostro, para no enfrentar el asedio de los medios.
En menos de diez minutos ingresó la unidad por la parte trasera del C4 para su internamiento en el penal provisional, bajo la orden de aprehensión emitida el 7 de abril por el delito de Feminicidio por el Juez del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova
El detenido, de 27 años de edad, con domicilio en la calle 3 de la Colonia 21 de marzo, (hogar de la víctima) será presentado hoy ante el Juez de Control para que se decida su vinculación a proceso, de acuerdo a las pruebas periciales y testimoniales, aportadas por la Fiscalía bajo la causa penal 0265/2021-JEVF.