Contactanos

Coahuila

Acusan a conserje de tocar a menor

Por Teddy Fuentes - 19 febrero, 2020 - 10:37 p.m.
Acusan a conserje de tocar a menor

FRONTERA, COAH.- Madres de familia de alumnos del Jardín de Niños México de la colonia Borja, mostraron su inconformidad debido a que una pequeña denunció al intendente de nombre José, de realizarle tocamientos, por lo que exigen la destitución inmediata del trabajador y que sea sustituido por una mujer.

Exigen madres de familia del Jardín de Niños México, el cambio de conserje, acusándolo de que tocó de manera indebida a una menor.

Molestas, las madres de familia del plantel, aseguraron que hace una semana, una madre de familia dio a conocer por medio de los grupos de Whatsapp, los supuestos tocamientos que el conserje realizó a su hija, por lo que de manera inmediata acudieron ante la directora del plantel Alma Flores para que destituyera al trabajador de forma inmediata.

“Nosotros no podemos asegurar si el conocer tocó o no a la niña, simplemente pedimos que lo saquen del plantel, muchos padres de familia coincidieron en el grupo de Whatsapp que el señor tomaba a las niñas de la mano y se llevaba juguetes y carritos para jugar con ellos, lo cual no es parte de sus funciones”.

Explicaron también que hasta el momento la madre de familia afectada no ha llevado a su hija al plantel, pues se encuentran realizando las diligencias correspondientes, ya que para interponer una denuncia tienen que realizarle exámenes a la menor, lo cual están realizando.

También te puede interesar: Mata a su mujer y vive con el cadáver

"El protocolo nos marca que en estos casos debemos retirar al conserje de su labor y enviarlo a realizar labores donde no se encuentren niños, esto hasta que se defina su situación legal”, Félix Alejandro Rodríguez
Coordinador Regional de Servicios Educativos.

Por su parte, al cuestionar a la directora del plantel, solo se concretó a decir que ella desconoce si el conserje sigue laborando en la institución que ella dirige, asegurando que no hay inconformidad entre los padres de familia, aun cuando al exterior del plantel se levantaba una hoja de firmas para exigir la destitución del trabajador.

También la señora Victoria García, abuela de una menor que estudia en el jardín de niños, aseguró que los padres de familia están informes con esta situación, pero no quieren denunciar por temor a represalias.

“La niña lloraba mucho al igual que otras pequeñas, quienes al saber que el conserje no está acudiendo al plantel, se tranquilizaron y decidieron ingresar, las docentes también conocen de esta situación, por lo que les pedimos que restituyan al trabajador para que podamos dejar a nuestros hijos e hijas tranquilamente”.

Artículos Relacionados