Acusan a exregidor de lavado de dinero

Se trata de Indalecio Guadalupe alias “Nikory”

En esta fotografía se aprecia al exregidor Indalecio Guadalupe Quintero con el uniforme de preso.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Bajo investigación de autoridades estadounidenses se encuentra un ex regidor de Múzquiz a quien se le acusa en el estado de Texas de lavado de dinero.
El hombre fue identificado como Indalecio Guadalupe Quintero de 50 años de edad residente de Eagle Pass, Texas pero originario de Melchor Múzquiz quien fue detenido en Round Rock, Texas por elementos policiales tras una infracción de tránsito por el cambio ilegal de carril.

De acuerdo a la información publicada por Eagle Pass New Leader, el acusado al momento de su detención señaló a los oficiales que se dirigía a Eagle Pass en su regreso Fort Worth, a donde habían viajado él y su esposa para vender un par de perros.
Los efectivos policiacos procedieron a realizar una búsqueda en el vehículo del sospechoso, en donde encontraron un maletín que contenía un paquete con dinero en efectivo por un total de 60 mil dólares.

Se realizó la incautación del dinero en efectivo, mientras que el hombre fue arrestado, pero luego liberado después de pagar una fianza de 40 mil dólares.
El sospechoso viajaba con su esposa, quien afirmó a los uniformados que ella no sabía que el dinero estaba en el vehículo, por lo que el caso sigue bajo investigación.

A través de su cuenta de Facebook Nikory Nikory como es conocido el ex regidor y también ex candidato a la alcaldía municipal indicó que serán las autoridades quienes determinen su situación legal, y es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y que los hechos ocurrieron en días pasados.

Agregó que realizaría unos negocios con un socio y se presentará en la corte en los próximos días con fundamentos para aclarar la situación. Cabe destacar que el también músico se dedica paquetería y envíos de México hacia Estados Unidos.