Acusan a guardias de Mabe de matar a un indigente, en Coahuila

Fuentes extraoficiales apuntan que los elementos buscaban ocultar los hechos

Los hechos habrían ocurrido dentro de la empresa ubicada en los límites entre Saltillo y Ramos Arizpe
PUBLICIDAD

Un indigente que había entrado a la empresa Mabe para buscar algo que comer, fue brutalmente golpeado presuntamente por elementos de seguridad e la planta.

Ayer por la tarde, la persona de la que no se han proporcionado sus generales, alcanzó a ingresar hasta el área de comedor de la empresa buscando algo de comer y presuntamente dormir ahí, hasta que fue interceptado por los guardias, según fuentes cercanas al caso.

La carpeta de investigación ya de la muerte del hombre es integrada por la Fiscalía General del Estado, habría ocurrido dentro de la empresa ubicada en los límites entre Saltillo y Ramos Arizpe.

Las fuentes señalaron que el vagabundo habría tenido acceso al complejo industrial al caminar por el monte que separa Mabe de la colonia Jardines Coloniales, llegando hasta la reja la cual pudo brincar.

Los guardias, el encontrarlo en el comedor, habrían dado aviso a los números de emergencia 911 acerca de esta intromisión, pero en lo que llegaban las patrullas los guardias comenzaron a golpear al desconocido hasta que este empezó a convulsionar.

Luego de los espasmos, el indigente se desplomó y al ver que ya no tenía pulso, intentaron ocultar el hecho y, cuando la policía llegó, les indicaron que se trataba de una falsa alarma, por lo que las autoridades se retiraron sin mayor contratiempo.

Al lugar acudió la Unidad de Investigación de Homicidios para tomar conocimiento.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la empresa para admitir o negar estos hechos que ya se encuentran bajo investigación y que, de comprobarse que se trató de un homicidio, se podrían fincar cargos en contra del personal de seguridad.