Acusan a jurídico de entorpecer negociaciones

????????????????????????????????????

Burócratas mencionan que seguirán en pie de lucha

CASTAÑOS, COAH.- Javier Rivera Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Burócratas afirmó que el apoderado jurídico municipal Jaime Martinez es el responsable de que no se llegue a ningún arreglo pues en vez de encaminar el caso para vía de solución, con sus acciones y declaraciones lo único que consigue es entorpecer y complicarlo más.
Dijo que en repetidas ocasiones han tenido pláticas con el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías quien como primera autoridad está en la mejor disposición de apoyarlos y que incluso las negociaciones que han hecho, lleve a que el día de su aniversario dé la sorpresa de que todo quedó solucionado.
En vez de hacer las cosas bien, el jurídico se está metiendo en asuntos internos del sindicato que no le competen como es el caso de las cuotas voluntarias que aportaron los compañeros para apoyarnos de cincuenta y cien pesos, pero fueron ayudas esporádicas al ver en las condiciones en que estamos y que desde hace doce quincenas que no nos pagan”, dijo el entrevistado.
Agregó que los asuntos internos del sindicato no son competencia del jurídico del Municipio porque son internos y eso los atiende la mesa directiva sindical, pero que de esta forma se ve a las claras que Jaime Martínez no tiene otra cosa que hacer que meterse donde no le llama y donde no debe.
Aclaró que el último apoyo que recibieron fue de cien pesos de parte de sus compañeros pero fue voluntario ya que a nadie se le pidió que lo hiciera a fuerza, pero que esas son cosas internas que nada tienen que ver con Jaime Martínez y la cartera que ostenta.

CUMPLE EL SINDICATO 25 AÑOS

Con una cena, rifa de regalos y convivencia en familia el Sindicato de Trabajadores Burócratas celebrará las bodas de plata de su fundación.
Para este evento, regidores y directores fueron convocados a participar con regalos que se rifarán entre los presentes.
Para que el evento sea relevante, a cada compañero le entregaran una camiseta conmemorativa y por lo que respecta al Municipio, este donará quince despensas con valor de 500 pesos cada una.
Esto demuestra la buena relación entre el Municipio y la base trabajadora, por lo que reconocemos el esfuerzo que hacen”, dijo el líder.
Mencionó los nombres de los fundadores del sindicato en el tiempo del alcalde Ramiro Fuentes que no quería que se organizaran los trabajadores como sindicalizados, incluso despidió a varias personas, pero al saber lo que estaba pasando, La Junta de Conciliación y Arbitraje le mandó decir que todos los municipios deberían tener organizados a sus trabajadores en calidad de sindicalizados y fue de esta manera como se logró el objetivo”
Entre los nombres de los fundadores están Rodrigo Martínez, Orlando Marines, personal de tesorería, Porfirio Hernández, Rosa Idalia Jasso e incluso Mauro Zúñiga Llanas, pero él después se salió para ir a trabajar a Altos Hornos de México.
Destacó que sí ha habido muchos logros para bien de los sindicalizados, pero que la lucha sigue porque todo cambia.
Uno de los logros que tenemos es justamente el pleito por el que estamos pasando y que ya fuimos a parar a Saltillo, pero que estamos seguros que lo vamos a ganar porque es un acuerdo que se ganó y como dice Rosy Jasso no se puede perder”, puntualizó el entrevistado.