Acusan a Maluma de misógino por ‘Cuatro Babys’

Al menos dos peticiones en Change.org demandan el retiro del video en YouTube por denigrar a la mujer.

La canción «Cuatro Babys» podría dar un tremendo dolor de cabeza a Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, luego de que el video y la letra no fueran bien recibidas por promover la violencia de género.

A través de la plataforma Change.org se han publicado diversas peticiones que acusan que la lírica y las imágenes que acompañan a ese reguetón muestran a las mujeres «como seres intercambiables, cuerpos sin valor y absolutamente disponibles al deseo sexual ilimitado de los autores».

Mientras que una petición señala que Maluma debe ser investigado por el delito de apología a la violencia de género, otras más apunta que «la figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero«. Ambas peticiones surgieron en diferentes ciudades de España para demandar el retiro del video de YouTube, pero mujeres de todo el mundo han comenzado a firmarlas.

En la cuenta oficial del cantante el tema ha alcanzado más de 182 millones de reproducciones con una estrofa que repite en 6 ocasiones lo siguiente:

“Estoy enamorado de 4 babies/ Siempre me dan lo que quiero/ Chingan cuando yo les digo/ Ninguna me pone pero”.

«Podría escribir páginas y páginas analizando la letra de ‘Cuatro Babies’: cosificación de la mujer, mujer renegada a dar placer sexual, sumisión, y un largo etcétera», señala la sevillana Marina González, responsable de una de las dos peticiones. Por su parte la madrileña Laura Pérez Sánchez señala que «la legitimación de estos mensajes, los amplifica».

Al momento, ambas peticiones suman más de 8 mil firmas.