Contactanos

Coahuila

Acusan a MP de retrasar acuerdo

Por victor fuentes - 17 mayo, 2017 - 04:21 a.m.

De manera indebida, el Agente del Ministerio Público Sergio Camarillo retrasó un acuerdo reparatorio, donde el responsable de un accidente automovilístico buscaba cubrir los daños al lesionado.

El lamentable accidente ocurrió la tarde del lunes aproximadamente a las seis de la tarde cuando un conductor arrolló a un motociclista, es por ello que fue detenido y consignado a las autoridades para seguir el proceso legal en su contra.

Al comprobarse que se trató de un accidente, el abogado defensor del acusado, Jesús Guerrero Rodríguez acompañado de la esposa del detenido acudió a la Agencia del Ministerio Público de Detenidos para firmar un acuerdo reparatorio, sin embargo, le fue negado.

Guerrero Rodríguez aseguró desconocer los motivos por los que le están negando firmar un acuerdo reparatorio, pues se acreditó que se trató de un asunto culposo, además la persona afectada está en el hospital en espera de mejor atención.

Señaló que la intención de su cliente es cumplir con su responsabilidad moral, firmar un acuerdo para apoyarlos, sin embargo el Agente del Ministerio Público Sergio Camarillo retrasó el proceso sin argumentar el motivo.

Indicó que no debe tratarse de una falta de capacitación, pues se supone que todo el personal de la Procuraduría General de Justicia recibió la educación necesaria para poder desarrollar el nuevo sistema acusatorio adversarial.

Dijo que uno de los principios básicos de este sistema es acceder a acuerdos reparatorios cuando se trate de algo culposo, pero están incurriendo en graves omisiones que ponen en riesgo a los involucrados en el delito.

“Desconozco si lo hace por desconocimiento, por omisión, por dolo o qué argumento está teniendo el agente del ministerio público para retrasar un acuerdo reparatorio cuando se deben realizar a la mayor brevedad posible”, recalcó el litigante.

De igual forma, Guerrero Rodríguez, comentó que es común encontrarse con este tipo de casos, donde dolosamente los agentes del ministerio público incurren en omisiones.

Artículos Relacionados