Acusan a Napo de nexos con Duarte

Sindicato Democrático exige al gobierno Federal investigue presuntos actos de corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal

Dan a conocer la manera en la que Napoleón lavaba dinero del Gobierno de Veracruz.
PUBLICIDAD

Funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático piden al Gobierno Federal que se realice una investigación a Napoleón Gómez Urrutia, tras la información que se dio a conocer, en donde se le involucra con el ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, en una serie de actos de corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal, que lo llevó junto con su familia a amasar una gran fortuna.
Y es que en medios nacionales se dio a conocer la manera en la que operó el líder minero y sus hijos para lavar dinero a través de empresas fantasmas, y en donde no solo contrataron a los mismos operadores financieros y abogados de Javier Duarte, sino que fueron socios y obtuvieron recursos de empresas ligadas al desfalco del estado de Veracruz.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático.

El Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, señaló que dentro de esta investigación se da a conocer sólo una parte de los manejos que hace Gómez Urrutia, ya que hay muchas cosas que aún no salen a la luz.
Y es que indicó que en el Sindicato Minero existe un negro historial, de todo lo que el líder minero ha realizado para apoderarse del recurso de los trabajadores, como el caso de los 55 millones de dólares de los trabajadores de Cananea, las extorsiones millonarias a empresas para no irse a huelga, entre otras cosas.
Dentro de la investigación se dan a conocer los nombres de las empresas, algunas a nombre de los hijos del líder minero, como Napoleón Gómez Casso, Alejandro Gómez Casso, así como una en la que aparece el mismo Napoleón Gómez Urrutia, a través de la cual se hacía la transferencia de dinero que eran desviados del gobierno de Veracruz.
Así como la venta propiedades por cantidades muy por debajo de su valor, con lo que se realizaba la evasión fiscal.

También te puede interesar: Orgullosa de su familia y raíces

Señaló que esto demuestra una vez más que lo único que le interesa a Napoleón es el dinero y esta es la escuela que les está enseñando a sus hijos, que incluso ya se están involucrando en las asambleas del Sindicato Minero Nacional, ante el interés de heredar el cargo una vez que se retire de él.
“Como está situación hay muchas, ya los trabajadores nos dimos cuenta, pero todavía hay algunos que no quieren entender que este hombre es un delincuente, que a este hombre le gusta el dinero que no es de él, dinero fácil”.
Gerardo Flores mencionó que a nivel nacional ya se está “descobijando” al líder nacional y las autoridades se dan cuenta de la clase de persona que es, por lo que dijo que es necesario que se investigue a fondo y se sancione conforme a la ley.
El vocero del Comité Nacional confía en que habrá un cambio con la Cuarta Transformación, pero señaló que el Presidente de la República se debe deshacer de las personas que dañan el proyecto que se tiene.