Castaños.-Denuncian abuso policíaco, despojan a ciudadano castañense de su camioneta, la desmantelan y roban dinero en efectivo del interior y cobran supuesta multa de 3 mil 500 pesos, su error fue portar licencia vencida.

El caso lo denunció el joven Alan Zúñiga Sillas, quien explicó que el pasado sábado iba en compañía de su hermano José Ángel Zúñiga Sillas, a quien lo habían terminado de su actual trabajo, a quien se le había dado una terminación de 70 mil pesos, con dicho recurso compró una camioneta y un celular.

“Apenas habíamos avanzado dos cuadras de nuestra vivienda y nos detiene la patrulla, nos solicitó documentación y le entregamos todo, lo que sí no traimos era la licencia actualizada, estaba vencida y por eso nos dijeron que se llevarían la camioneta que porque les había gustado”, mencionó.

Destacó que tres oficiales fueron los que detuvieron el paso de la unidad, Bernardo y Meden, dos de ellos conocidos, quienes se portaron de manera prepotente y les manifestaban que por conducir en estado de ebriedad les retirarían la unidad.

“No traíamos aliento alcohólico, les pedimos que nos hicieran el antialcohol, pero no quisieron, se llevaron a mi hermano y la camioneta Escape, es nueva tiene una semana que la compró mi hermano”, mencionó

Al día siguiente, la hermana de los afectados acudió a Seguridad Pública donde fue atendida por Dalila, oficial en turno, quien pidió a la mujer que regresara a la una de la tarde para arreglarse y ver la forma de sacar la unidad.

Finalmente tras dicha situación, el joven Alan Zúñiga confía que las autoridades actúen y eviten este tipo de abusos y no existan represalias en su contra o de su familia.

El robo

La oficial, asesorada por el comandante en turno, solicitó a los afectados 3 mil 500 pesos a cambio de la camioneta, de lo contrario sería turnada a Ministerio Publico y sería difícil recuperar la unidad.

Al no contar con el efectivo le entregan dos mil pesos, que era el recurso que portaban los afectados y se les entrega la camioneta, sin embargo, se percataron que robaron un celular Samsung, el estéreo de la unidad además de 540 pesos que venían en la guantera.

Les pedimos que nos hicieran el antialcohol, pero no quisieron, se llevaron a mi hermano y la camioneta”

Alan Zúñiga
Afectado