Acusan a policías de golpear a jovencitos

Vecinas del Huizachal se reúnen con el director de Seguridad Pública 

FRONTERA, COAH.-El director de Seguridad Pública Rogelio Valdez se reunió con familias de la colonia el Huizachal, quienes se quejaron de los elementos policíacos que acuden a la colonia a detener menores de edad, los golpean y los encierran en las celdas preventivas, mencionó Marcela García, Vecina.
Dijo que son aproximadamente 20 jóvenes de 12 a 17 años los que se han detenido sin ningún motivo, se encuentran en sus banquetas y llega la patrulla, se bajan los elementos y los revisan y se los llevan hasta el terreno de la Polca para golpearlos.
“Los jóvenes no quieren salir a la calle por el mismo miedo que le tienen a la policía, cada vez que los detienen les propinan una golpiza que los dejan varios días sin poder salir a la calle, hasta con la cigarra les dan toques a los menores de edad”, mencionó.
Aseguró que el comandante Vaquera es quien amedrenta a los jóvenes y los amenaza, algunos de los adolescentes se drogan, sin embargo, aseguraron las vecinas que no causan desmanes, pero ya la policía los acosa.
“No pueden estar en la Industrial visitando a un amigo, porque la policía los corre o los detienen y se los llevan al monte para golpearlos y los dejan en las celdas preventivas por unas horas , la reunión fue para solicitarle al Director su intervención”, recalcó.