Acusan a policías de violar a homosexual

Sebastián Muñoz, integrante de la comunidad gay denunció el caso y exigió todo el peso de la ley para los responsables del crimen

Un joven homosexual de 17 años de edad murió porx luego de ser presuntamente violado en las celdas de Seguridad Pública por elementos de la corporación, denunció Rodolfo Sebastián Muñoz o “Dévora Muñoz”, integrante de la comunidad gay de Monclova.
Reportó que a finales del mes pasado el menor cayó a los separos de la Policía Municipal luego de estar en una fiesta donde fue detenido y se lo llevaron junto a otros asistentes. Al estar en las celdas, algunos elementos ejecutaron el abuso que generó una infección que le ocasionó la muerte, afirmó Sebastián Muñoz.

Al respecto, Sebastián ( Dévora Muñoz) informó que la comunidad Gay LGTB organiza una marcha para que no se quede impune esta situación, aunque no mencionó los nombres de los padres del joven fallecido, aseguró que están pasando por un momento terrible al ver la causa de la muerte de su joven hijo.
“Los padres de familia devastados, muy tristes quieren que se haga justicia y se lleve esto a investigación, que no se quede nada más así, a las personas Gays, Transexuales, Bisexuales no nos hacen caso, para que esto pueda llegar más lejos, investigar quién fue el responsable del fallecimiento del muchacho”.
Sostuvo que a las personas Gay´s, Transexuales, Bisexuales no les hacen caso, sin embargo no cesarán en su intento de exigir a las autoridades que se castigue a los presuntos responsables del crimen.
Aseguró que se prepara ya una demanda ante Derechos Humanos, solo esperan que proceda favorablemente para seguir con el procedimiento correspondiente.
CORONEL DESCONOCE EL CASO
Ante la situación, se cuestionó al coronel Victorino Reséndiz Cortés sobre la situación y dijo que los menores de edad nunca son trasladados a las celdas y que investigará la situación, para mostrar los videos de las celdas que hay en los separos el Ministerio Público lo tiene que solicitar vía oficio.
El mando policíaco se ausentó durante 8 días fuera de la corporación, por lo que dijo analizará si pudo haber acontecido esta situación al interior de la corporación.