Acusan a Senda de “azuzar” decomisos

PUBLICIDAD

Elementos del Grupo de Atención Especializado al Autotransporte (GAET) de la Policía Federal actúan por consigna de Grupo Senda a quien le dan completa impunidad, pues no los sancionan a pesar de incumplir con la documentación debida.

Dalia Rodríguez, representante de una agencia de viajes, comentó que los elementos están actuando de manera ilegal a solicitud de la línea de transporte que quiere evitar a toda costa la competencia, sin importar que muchas familias dependan de ello.

Indicó que el operativo se instaló la mañana de este miércoles en la carretera 57 donde después de presentarle toda la documentación a los elementos seguían tratando de sacar cualquier cantidad de pretextos y justificaciones para impedirles que trabajaran pero terminaron dejándolos ir.

Señaló que lamentablemente a pesar de recibir toda la documentación no están conformes y tratan de sacar cualquier justificación para sancionarlos, pues no quieren permitirles que compitan contra la empresa de transporte.

Aseguró que algunos otros transportistas no corrieron con la misma suerte pues el mínimo error les costó una infracción o el retiro de la unidad, por lo que tuvieron que enviar otro autobús para llevarse a los pasajeros.

“Se supone que están sancionándolos porque no cumplen con la documentación necesaria para circular y les permiten que vaya otra unidad por los pasajeros para llevarlos a su destino o están mal o no están mal”, recalcó.

Así mismo, Rodríguez comentó que se han percatado que unidades de Grupo Senda no cumplen con los requisitos para circular pero a ellos no los detienen, mucho menos los sancionan lo que demuestra un favoritismo de las autoridades.