Acusan al ‘Ranger’ de violar a detenido

El médico legista confirmó el ultraje del mismo elemento que fue involucrado en el doble crimen ocurrido el 25 de enero en el Sector El Pueblo

Guadalupe Flores Morales denunció que su hijo fue violado con un palo por el comandante “Ranger”.
PUBLICIDAD

Una denuncia por abuso de autoridad, tortura, violación y amenazas, fue presentada por una lideresa de la colonia Pemex en contra de Elementos del Grupo GATEM, señalando directamente al comandante conocido como “Ranger”.
La lideresa Guadalupe Flores Morales, acompañada de su abogada, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la querella formal, en donde exigió la detención de los responsables y un castigo ejemplar.

Guadalupe Flores, señaló que policías del grupo GATEM arrestaron a su nieto Oswaldo Guadalupe Valadez Flores de 25 años, cuando caminaba por calles de la colonia Elsa Hernández de ciudad Frontera y lo sometieron a una revisión física.
No le encontraron nada pero los uniformados se lo llevaron a las instalaciones de su base conocida como Fortaleza donde lo agredieron física y sexualmente.
En su declaración el afectado dijo que le introdujeron un palo en el recto, para luego llevarlo detenido ante el Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos.

También puedes leer: Hallan cuerpo flotando en el río Bravo

Trascendió que tras el ultraje al que fue sometido Oswaldo Guadalupe, el comandante “Ranger” lo amenazó, indicándole que si denunciaba o decía algo de lo que le había hecho mientras lo mantuvo en las instalaciones de su base, lo mataría a él y a toda su familia.
Tras la denuncia el Agente del Ministerio Público mando a realizarle exámenes médicos al detenido, corroborando la violación de la que fue víctima con un objeto impropio al natural, abriendo la carpeta de investigación.
Cabe señalar que “Ranger” también fue señalado por la muerte de Miguel Ángel Villarreal estudiante de la UTRCC y donde también murió otro elemento GATE de apodo “El tomatón”.