Precandidatos piden a dirigencia del partido mayor atención en proceso interno

México.- El Alcalde con licencia de Capulhuac, Eduardo Neri, precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, denunció la compra de votos en el proceso interno de elección.
Acompañado del exdiputado federal Fernando Belaunzarán, Neri dijo que en la contienda interna apareció el “estilo Atlacomulco”.
Mostraron relojes que, afirmaron, son repartidos a militantes del sol azteca para que voten por el exlcalde de Neza, Juan Zepeda.
Acusaron al dirigente estatal de su partido, el diputado federal Omar Ortega, de querer imponer a Zepeda.
“Ortega parece coordinador de campaña de Juan Zepeda. Si no puede ser institucional, que se haga a un lado.
“Este proceso de selección de candidatos en el Estado de México ha sacado lo peor de las entrañas del PRD: la compra de votos, la compra de voluntades”, dijo Belaunzarán, del Grupo Galileo.
Acompañado de militantes con pancartas con la frase “#Dueño”, Neri dijo que ya presentaron quejas ante distintas instancias y pidieron a la dirigencia de su partido igualdad de oportunidades.
En tanto, el senador y dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional, Luis Sánchez, pidió a los demás aspirantes declinar a favor de Zepeda.
“Respetuosamente les pido que declinen a favor del que es el mejor posicionado, el que más votos y más resultados les da al PRD. Podemos dar la batalla”, argumentó.