Acusan por desvíos a exalcalde de Ocampo

Hay 400 mil pesos que faltan por comprobar, informó el tesorero

Ocampo, Coahuila.- Autoridades municipales están por interponer una denuncia por desvío de recursos en contra del exalcalde Alfonso Pecina Medrano, luego de autorizar el pago indebido de finiquitos a sus colaboradores más cercanos con fondos municipales.

El tesorero Apolinar Valdés Gaspar dio a conocer que el Ayuntamiento se encuentra en una difícil situación económica y los funcionarios de la administración anterior tendrán que responder por el mal manejo de las finanzas.

Auditores estatales notificaron que hay 400 mil pesos que faltan por comprobar y por ello citarán a los responsables en los próximos días.

“Tomaron 300 mil pesos que debieron ser entregados al Sistema de Administración Tributaria ya que ese dinero correspondió a los descuentos que le hicieron a los trabajadores por concepto del Impuesto Sobre la Renta, lo que se considera un delito por hacer mal uso de los recursos que van directamente a la federación”, explicó el actual responsable de las finanzas.

Señaló que los 100 mil pesos restantes se tomaron de los recursos destinados al pago de proveedores y a la Comisión Federal de Electricidad por el servicio de alumbrado.

“Todo ese dinero fue desviado para las terminaciones, en lugar de pagar a la CFE, a los proveedores o al SAT optaron por salir con dinero en sus bolsillos”, mencionó.

Por lo anterior el Gobierno Municipal analiza el marco jurídico para en breve presentar la denuncia correspondiente por malversación de fondos y uso indebido de los recursos.