Contactanos

Coahuila

Acusan hijas negligencia

Por Staff / La Voz - 04 diciembre, 2016 - 04:43 a.m.
Acusan hijas negligencia

José de Jesús Solís Saucedo, líder social del municipio de Frontera, Coahuila quien llevaba seis meses bajo proceso en el penal de Saltillo, dejó de existir durante esta madrugada en su celda y sus familiares creen que existió negligencia y agresiones físicas.

El reporte se dio hasta las 10:30 de la mañana, cuando sus hijas Dana y Yeni Solís Villarreal fueron a visitarlo a entregarle alimentos. En el área de revisión, los celadores les pidieron pasar a un cuarto especial, donde les dieron información muy confusa que algo grande había ocurrido en la celda que ocupa su papá Jesús Solís, que en breve iban a pasar con la trabajadora social.

Luego de 45 minutos, les informaron que su padre había muerto desde la 1:30 de la madrugada por un posible infarto, alegando que era una persona hipertensa, eso las enfureció por el “show” que les armaron. “La semana pasada mi papá (Jesús Solís), nos dijo que se sentía un poco mal y que en la enfermería no le dieron atención, ni permiso de hacer una llamada”, dijo Yeni.

Aseguran que en el proceso hubo una serie de irregularidades, era víctima de agresiones psicológicas por parte de celadores, para que no dijera nada a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sobre los incidentes. La familia afirmó que su padre era originario de Ramos Arizpe, Coahuila; desde la década de los noventas se convirtió en luchador social a beneficio de los habitantes Frontera, Coahuila.

El 19 de junio de este año, el juez le giró una orden de aprehensión por el delito de despojo de inmueble agravado, por el pleito legal de 52 hectáreas de predios ubicadas a la orilla de la carretera federal 30, en la colonia Diana Laura, donde los magistrados actuaron a favor del supuesto afectado Gerardo Benavides Pape. Por otra parte, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) aseguran que la muerte del exinterno fue por un infarto al miocardio y aseguran que no existen huellas de violencia.

Artículos Relacionados