Acusan maestros de fraude a aseguradora

La aseguradora Magistral pone trabas para darlos de baja.
PUBLICIDAD

Denuncian maestros fraude por parte de la aseguradora Magistral, se niegan a entregar el dinero o a darlos de baja, Evangelina Saucedo García, maestra de la Sección 38 dijo que también hay docentes de la Sección 5 del SNTE, están cansados y piden a los sindicatos que los apoyen.

Desde hace algunos años, 251 en todo el estado tienen problemas con la empresa de seguros Magistral, se dieron de alta por voluntad propia y buscan darse de baja porque no se ha regresado la cuota que fue asegurada, incluso han solicitado sus dividendos y solo a algunos, les han dado 900 pesos por dos años.

De igual forma, hubo maestros que fallecieron y la aseguradora se negó a dar el pago asegurando que iban en estado de ebriedad, buscaron argumentos para no hacerlo válido.

Dependiendo de sus sueldos es el rebaje que les hacen, con un sueldo base el rebaje es de 250 pesos por quincena, sin embargo, hay maestros que se dieron de alta hace 20 años y otros más recientes de 4 años. Los que tienen dobles bases, en ambas se les hace el descuento ya que no pueden tener dos aseguradoras.

Todos se han tratado de comunicar con la empresa y son escasas las veces en que les contestan, les dicen que tienen que acudir a Guadalajara con su póliza.

“Las oficinas de Monclova y Saltillo están cerradas desde que inició la pandemia del Covid-19, nadie nos contesta en la matriz de Guadalajara y nos dieron un número para comunicarnos en Facebook, o nos contestan mal o nos dicen que el seguro que tenemos es muy alto, nosotros queremos eliminarlo ya”.

A los docentes que son de la federación ya les dieron un comunicado oficial, mientras que en la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apenas se hará un movimiento, y en la Sección 38 no les han resuelto nada por el momento.

“Supuestamente el sindicato si podría intervenir porque cada quien lo hizo individual, pero somos muchos los que ya no queremos nada con Magistral y queremos que nos apoyen. A otros compañeros les dijeron que podrían darse de baja por Correos de México, hicieron los trámites y siguen igual con los rebajes”.