En el ejido El Zago empezaron a registrase robos pequeños, así como daños de su equipo de trabajo

Castaños.-Inician represalias en contra de campesinos de ejido El Zago, esto tras la demanda que persiguen por el robo de ganado, del cual se han visto afectados desde hace cuatro años atrás y a la fecha se registran al menos 5O casos de abigeato.

El comisariado ejidal Mauro Villarreal manifestó que a unos días de que el titular de la Procuraduría General de Justicia Rodrigo Chairez Zamora externara total apoyo para las investigaciones en el ejido, empezaron a registrase robos pequeños así como daños de su equipo de trabajo.

El robo de baterías, tanque de gas y el de mayor costo una bomba chupa charcos con un costo de 10 mil pesos, del que se dijo estaba en un estanque, lugar donde comúnmente suceden los robos, encontrando daños en la bomba dejándola inservible.

“Suponemos que son represalias de parte de familiares de José Ángel Mendoza, aunque siento esas amenazas desde hace tres años, porque yo fui representante de Progan y a esta persona que ahorita está señalada, no alcanzaba de ese apoyo y se lo hicimos saber pero lo tomó personal conmigo que yo no quise apoyarlo, y desde entonces empezó a faltarme el ganado”, manifestó.

Suponemos que son represalias de parte de familiares de José Ángel Mendoza aunque siento esas amenazas desde hace tres años”