AD1OS DIEGO

Diego Armando Maradona falleció esta mañana en su domicilio luego de sufrir un paro respiratorio.

PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- A los 60 años, el astro mundial perdió la batalla luego de que su salud se deterioró en las últimas semanas cuando fue operado de un hematoma en la cabeza.

Alrededor de las 13:00 horas, tiempo de Buenos Aires, algunos medios locales informaron que había sufrido un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Ya no pudo regresar a dirigir a Gimnasia y finalmente perdió la batalla tras varias descompensaciones en su cuerpo. Maradona estaba bajo la custodia de sus hijas Giannina y Dalma.

El mítico 10 ganó el campeonato del Mundo en México 1986, el subcampeonato en 1990 y el Mundial Juvenil en 1979.
Su último partido con la Albiceleste fue el 25 de junio de 1994 cuando fue suspendido por dopaje.

Jugó para equipos como Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s.

A su retiro abrazó la carrera de entrenador dirigiendo a clubes como Mandiyu, Racing Club, Al Wasl.

 

Pide Pelé por el descanso de su amigo Maradona

Edson Arantes do Nascimento Pelé elevó plegarias para el eterno descanso de Diego Armando Maradona y a través de sus redes sociales externó que el mundo perdió a una leyenda, y él a un amigo.
“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda”, posteó.
“Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios le dé fuerza a los miembros de la familia. Un día espero que algún día podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

Pelé, quien cumplió 80 años este 2020, ha estado delicado de salud, pues luego de varios problemas en la cadera y falta de movilidad, presentó depresión por el encierro provocado por la pandemia.

Aunque siempre ha manejado la polémica sobre quién es el mejor futbolista del mundo, Pelé y Maradona tuvieron una amistad fraterna y una mutua admiración.

Cuando Diego tenía un programa de televisión llamado “La Noche del 10”, una de sus mejores entrevistas se la hizo a O’Rei, quien incluso hasta tomó su guitarra y cantó.

Con motivo de los 60 años de Maradona, el pasado 30 de octubre, Pelé le mando un mensaje al astro argentino a través de su cuenta de Instagram, sin saber que sería la última comunicación con él.

“Mi gran amigo Maradona, siempre te apoyaré, siempre te aplaudiré, Que tu viaje sea largo, que siempre sonrías y que me hagas sonreír a mi también. ¡Feliz cumpleaños!”, le escribió.