Adelantan reimpresión de credenciales de elector a partir del próximo lunes

En lugar del primero de septiembre, el INE modificó la fecha

PUBLICIDAD

 

El Distrito 03 del INE comunicó que el Consejo Electoral dispuso comenzar el trámite de reimpresión de credenciales a partir del próximo 17 de agosto a la par de la entrega de credenciales a los ciudadanos.

Antes estaba previsto que durante septiembre únicamente entregarían credenciales, informó Julio César Coello Velasco, vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03, pero hoy la indicación es diferente.

«Originalmente teníamos para el primero de septiembre el inicio de la reimpresión de credenciales, bueno, ahora lo vamos a empezar a hacer a partir del próximo lunes 17, estaremos en posibilidades de hacer reimpresiones, cabe señalar que éstas son para aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan extraviado su credencial, se les entregaría una copia fiel de la última credencial que hubieran recibido, no va a tener ningún cambio tal cual la hubieran tramitado», observó el vocal Ejecutivo.

Debido al proceso electoral que se tiene en puerta en el estado de Coahuila para renovación de diputados, es por lo que hacen ajustes para que los ciudadanos cuenten en tiempo y forma con su credencial de elector, apuntó Coello Velasco.

La reposición de las credenciales es del 17 de agosto al 6 de octubre únicamente mientras que la entrega de credenciales está vigente y cerrará el 26 de agosto sin excepción, señaló.

Están entregando las credenciales tramitadas en la Campaña Anual Intensa que concluyó el 15 de enero y reposición de la campaña del 16 al 31 de enero o reimpresiones del primero de febrero al primero de marzo, especificó.

Enfatizó que es indispensable que los ciudadanos y ciudadanas deberán obtener su cita en Inetel al número 433 2000 o en la página www.ine.mx ya que en los módulos no se permitirá entrar sin previa cita.

Igualmente pidió a los asistentes a los módulos a cuidar de las medidas preventivas que son portar el cubrebocas, mantener la sana distancia y hacer caso a las indicaciones del personal sobre el chequeo de la temperatura y uso de sanitizante y gel antibacterial.