Contactanos

General

Adiós a Doña Dora

Por Azucena Tenorio - 19 mayo, 2019 - 09:32 a.m.
Adiós a Doña DoraDespiden a la señora Dora Ortiz Valadez en Funerarias Martínez de la colonia El Pueblo.

Familiares de Dora Ortiz Valadez, quien falleció el pasado viernes, dijeron no tienen información sobre los avances legales contra el delincuente apodado “El Negro”, quien en el mes de enero la atacó a ella y a otras dos personas dentro de su domicilio con el fin de robarles. En días darán entrevista sobre el lamentable hecho.

Fue el lunes 15 de enero a las 9:30 de la noche, cuando el sujeto ingresó por la puerta trasera de la vivienda ubicada sobre la calle Benito Juárez 109 de la zona centro en el lugar se encontraba el señor Jorge Alberto Ledezma Ortiz, hijo de Dora Ortiz Valadez, quien estaba en el cuarto cercano al patio.

Su hijo Jorge Ortiz dará información dentro de unos días.

Al primero que tacó fue a Jorge cuando este lo vio en la casa, tomó un cuchillo de la cocina y comenzó a realizarse cortadas en las manos, en los tobillos, en el muslo izquierdo y en el área de las costillas, todas de poca profundidad. Al tener que usar muletas debido a su discapacidad, Jorge se defendió como pudo del atacante, quien agarró una silla de madera y la dejó caer sobre su cabeza.

Con sus 92 años, Dora Ortiz padece de sus facultades mentales y no sabía lo que estaba ocurriendo. El sujeto amenazó a Jorge con matarla si no le daba todo el dinero que tuviera, le amarró una bufanda al cuello y la apretó, a su vez le ponía el cuchillo en el cuello.

En otro acto, la agarró del cuello con las manos y la apretó, también la golpeó con el puño en la parte superior izquierda de la cabeza. A Jorge lo ató de pies,  manos y le puso un trapo en su boca. A su vez, la señora Guadalupe Ortiz Valadez de 77 años de edad llegó temprano al domicilio, todo el centro la conoce porque siempre está dando vueltas y platicando con los comerciantes.

Desde el mes de enero cuando ocurrió el ataque, su salud fue decayendo.

Al entrar no entendió lo que su sobrino estaba diciendo con las manos atadas, fue demasiado tarde y el ladrón la tomó de los cabello y la aventó contra el piso, acto seguido aplastó su cráneo contra el concreto en repetidas ocasiones.

“Nos hizo lo que quiso, antes estamos vivos”, relató Jorge Ledezma Ortiz luego del robo que sufrió junto a su madre, la familia dejó de sentirse en paz y tranquila en el lugar donde llevan viviendo toda su vida.

Desde el percance la señora Dora Ortiz Valadez de 92 años de edad se encontraba mal, fue la noche del viernes cuando perdió la vida. Sus familiares la velaron en la funeraria Martínez de la colonia El Pueblo.

Nietos de Dora comentaron que su hijo Jorge, no se encontraba en condiciones para dar alguna declaración y que será en días que atenderá en su domicilio, además, dijeron que no tienen avances del caso legal del atacante.

Artículos Relacionados