Un grupo de expertos revisará las jugadas que generen suspicacia para determinar la sanción que recibirán quienes hayan mentido a la autoridad.
Inglaterra.- El tema de la disciplina siempre ha sido de importancia vital para la Federación Inglesa de Futbol, por ende, han anunciado este jueves que sancionarán de oficio a los futbolistas que incurran en simulaciones de falta, comenzando la aplicación de esta regla a partir del siguiente certamen.

Con esta reforma, se busca erradicar los ‘clavados’ y aquellas acciones donde los jugadores intenten sacar provecho a partir de engañar a los jueces del partido, es así que este tipo de situaciones serán seguidas sin necesidad de que un club interponga una queja formal.

Para castigar los engaños, la entidad que dirige Greg Clarke dispondrá de un panel conformado por un exárbitro, un antiguo entrenador y un futbolista en el retiro, mismos que revisarán cada lunes aquellas jugadas donde la polémica sea protagonista.

Una de las disposiciones más importantes en esta nueva normatividad, es la que los elementos que simulen una infracción se harán acreedores a una suspensión tal y como si hubieran recibido un cartón rojo.

Sin embargo, sólo serán motivo de revisión las jugadas que deriven en un penal o la expulsión de un oponente, con previo consenso del panel.

sdpnoticias