ADIÓS RACHA

Por primera vez desde la temporada 1996-97, los Spurs de San Antonio no avanzaron a los Playoffs de la NBA, luego de las victorias de Grizzlies y Suns.
PUBLICIDAD

La NBA lucirá todavía más distinta. A la burbuja, a la falta de localías, a la ausencia de público y a los múltiples condimentos que adornan ya este cierre de temporada, este jueves se agregó otro: que los San Antonio Spurs, por primera vez y luego de 23 años, no estarán en playoffs.

Las victorias de Memphis (119 a 106 sobre Milwaukee) y Phoenix (128-102 contra Dallas) en la tarde argentina dejaron a los texanos, que comenzaron a jugar pasadas las 19.30 de nuestro país ante Utah, sin posibilidades matemáticas de acceder al octavo o noveno puestos, que definirán en un play-in (un duelo mano a mano) el ingreso a la postemporada.

En 1997, en Argentina todavía eran épocas de menemismo y quedaba un lustro de convertibilidad y de 1 peso = 1 dólar. En Estados Unidos, Bill Clinton transitaba los primeros meses de su segundo mandato y Monica Lewinsky todavía era una desconocida becaria.
Recién aparecían los reproductores de DVD y para guardar el progreso en la PlayStation había que recurrir a tarjetas físicas de memoria de tamaño similar a una galletita de agua.