Administración de Trump derriba avión de Fuerza Aérea Siria

El ejército norteamericano confirmó que logró derribar una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Siria, en un acto que escalará aún más las tensiones entre ambos países.

Siria.- Fuerzas norteamericanas derribaron un avión caza perteneciente al Ejército Sirio, luego  de que este bombardeara a fuerzas rebeldes aliadas con Estados Unidos en el combate contra el Estado Islámico, según informaron miembros del ejército norteamericano.

Se trata de la primera vez que ocurre un enfrentamiento directo entre ambas fuerzas aéreas en este ya largo conflicto.

En comunicado, el Ejército de EU señaló que el derribamiento se dio como parte de su doctrica de “Auto defensa colectiva” y que Estados Unidos no buscan una pelea con los gobiernos de Siria o de Rusia.

De acuerdo a la versión norteamericana, el avión SU-22 arrojó bombas cerca de un grupo de fuerzas de “coalición”, e inmediatamente la aeronave fue derribada por un  F/A-18E Super Hornet norteamericano.

Estados Unidos recalcó que “la misión de la coalición es vencer al Estado Islámico en Irak y en Siria”. “La coalición no busca pelear con Siria, Rusia o sus fuerzas allegada”, agrega el mensaje oficial.