Cd. Acuña, Coah.- Capacitar más al personal de Protección Civil y Bomberos, así como el equipamiento, con la adquisición de otra maquina extinguidora y una lancha para realizar con mayor éxito las tareas de rescate acuático, son de los planteamientos que esta dependencia hizo a la nueva administración, que tiene toda la disposición para mejorar el servicio, además la infraestructura.
Leonardo Daniel Carrera Martínez, subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos, dijo que se ha enviado un proyecto de trabajo al gobierno municipal, con el fin de que en las próximas semanas se autorice la adquisición de estos vehículos, que apoyarán en la atención que se brinda a la población.
“El alcalde mostró estar interesado en atender estas necesidades de Protección Civil, que van desde el equipamiento, hasta las condiciones en que se encuentra el edificio”, comentó.
Actualmente la Dirección de Protección Civil y Bomberos se compone de treinta y dos elementos en activo, y el nuevo organigrama de la dependencia se compone de director, subdirector, el jefe de Bomberos, un jefe de Inspectores y el personal operativo de bomberos.
Carrera Martínez, subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que durante la visita que efectuó el alcalde de Acuña, a las instalaciones, la semana pasada, se le entregó un informe del estado general que guarda la dependencia, las necesidades, el número de personal y las condiciones del edificio, y se espera que en las próximas semanas se anuncie por parte del edil, un proyecto de modernización y equipamiento.
“Sabemos que el alcalde está muy interesado en la seguridad de la población”, apuntó.
Leonardo Daniel Carrera Martínez, subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos.