Contactanos

Coahuila

Advertidos; no hay permisos de subdivisión, construcción u otros en esas áreas

Por Bernardo Tiznado Romero - 16 marzo, 2018 - 02:30 a.m.
Advertidos; no hay permisos de subdivisión, construcción u otros en esas áreasHace crisis fraccionamientos irregulares venta de predios en jabalí zorra.

Ciudad Acuña, Coah.- Cuando menos 3 de los varios fraccionadores de predios que de manera irregular están vendiendo en predios de la colonia Jabalí Zorra buscan llegar a acuerdos con la administración municipal para evitar se siga el litigio en su contra.

Hoy en el recorrido realizado por las áreas vendidas en este caso específico de 9 hectáreas de estos 3 propietarios.

Se les advirtió que no habrá permisos de ninguna índole para esta área, subdivisión, construcción etc., por no estar aún considerados para la expansión de casas habitación, hasta dentro de 10 años según el plan de desarrollo urbano vigente.

A la vez que se recorrió el lugar y se advirtió que se sigue construyendo pese a haberse clausurado estas construcciones.

A la vez que el síndico y el jurídico pudo constatar que son más de 100 las hectáreas que hay ya en proceso de fraccionarse en varios casos con construcciones iniciadas y son las que se busca frenar a fin de evitar que la administración asuma la obligación de meter servicios que le costaría al erario público más de mil millones de pesos.

Los vendedores plantearon la posibilidad de que devuelvan el dinero a quienes vendieron que dijeron pudieran ser cerca de 200 lotes en su caso específico.

Sin embargo, haya cerca de 4 mil lotes más que están en proceso de los que aún no se sabe quiénes los están vendiendo, pero en la demanda presentada por el jurídico de la administración se establece contra quienes resulten responsables.

En las averiguaciones ha salido a relucir el nombre de un notario local que buscaba que la administración le cobrara 500 pesos por un área que pretendía subdividir y que anteriormente aseguró le cobraban 500 pesos, terreno que nunca dijo dónde estaba ni cual era.

Evidentemente el notario de escriturar incurriría en delito por lo que se y ampliara la denuncia penal al menos esa era la instrucción del alcalde al señalar que se ira a fondo en esta.

Con ello se evitará pasar el costo de la introducción de los servicios a los acuñenses problema que esta por ser politizado con liderazgos de siempre que se han dedicado a la especulación inmobiliaria.

Artículos Relacionados