El gobierno capitalino activó la alerta amarilla por lluvias para 7 de delegaciones de la ciudad, muchas de ellas al sur.

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por lluvias para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina indicó que se prevé que las precipitaciones de entre 10 y 29 milímetros se presenten de las 17:00 a las 19:00 horas.

Por ello, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares; así como cerrar puertas y ventanas, y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

En tanto, en su boletín vespertino de información meteorológica, indicó que para la capital del país se presentará lluvia en algunas zonas con puntuales fuertes, especialmente en la parte sur.

Señaló que soplarán vientos del oeste y noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 35 kilómetros por hora, todo derivado de la entrada de humedad a la zona centro del país por la depresión tropical 16-E al oeste-suroreste de Acapulco, en Guerrero.

SDPNoticias.