Advierte protección civil que sigue el mal tiempo

Se pronostica mal tiempo en la región.

Cd. Acuña, Coah.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, a través de su titular Jesús Gómez Arizpe, llamó a la población a estar pendiente de los comunicados y del sistema InstAlert para tomar medidas y protegerse en caso del mal tiempo que se registrara en la región, con el descenso brusco de la temperatura y vientos que han azotado en los últimos días.

El jueves pasado, las ráfagas de viento que alcanzaron los 40 kilómetros por hora y que causaron algunos daños en arboledas y vehículos, se podrían presentar nuevamente, dijo el funcionario, por eso es necesario incluso que los comerciantes de Acuña revisen las condiciones de las estructuras de anuncios y espectaculares.

De acuerdo al funcionario, pese a lo intenso de los vientos que se registraron en Acuña, no se registraron daños severos, aunque si se afectaron algunos vehículos, incluyendo la pérdida total de una vivienda que se vino abajo, construida de madera y lamina, pero nada que lamentar, indicó.

“El reporte de Protección Civil y Bomberos, establece que fueron 15 árboles  derribados, algunos de los que cayeron sobre vehículos, pero con la intervención del personal de bomberos se efectuó el retiro de estos”, no hubo postería afectada, pero si cables eléctricos y de telefonía que cayeron a causa de los vientos, agregó Jesús Gómez Arizpe.

Pidió al público en general, que cuando se detecte algún árbol o espectacular que ponga en riesgo a la población, lo notifique para tomar las medidas necesarias.

También mencionó que los inspectores han acudido a escuelas, y espacios públicos, y se han revisado los puentes peatonales que se localizan en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de verificar que no tengan afectación y que pongan en riesgo a los usuarios.

El director de Protección Civil y Bomberos, informó que se pronostican más frentes fríos, ya que apenas va el número 22 de 55 que habrá en total durante el año, por lo que se registrarán variantes en la temperatura y viento en la región, y habrá que tomar las medidas adecuadas.

Jesus Gómez Arizpe, director de Protección civil y Bomberos.