Advierte regidores peculado y cohecho

El Partido Revolucionario Institucional demandó a las autoridades correspondientes a que la investigación que se abra en contra del alcalde de Sabinas, Lenin Flores por los presuntos desvíos de recursos públicos sea a fondo.

En rueda de prensa en este municipio, autoridades partidistas y regidores del tricolor lamentaron los hechos, pues Sabinas no merece ese trato por parte de Lenin Flores.

Marco Cantú Vega, delegado del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que el tema de la empresa fantasma que cobra sumas millonarias al Ayuntamiento, es un asunto que atañe no sólo a los priistas, sino a toda la población.

“Hay indignación por esos señalamientos al manejo de recursos, y es una situación lamentable porque en el municipio hay carencia; los medios de comunicación hablan de la necesidad de una transparencia en el ejercicio público y como Partido coincidimos con ellos”, expresó.

Por su parte, Ramón Luévanos, presidente del PRI en Sabinas, ratificó la postura de que se investigue y se llegue a sus últimas consecuencias con relación al presunto desvío de recursos de Lenin Flores a través de la empresa fantasma.

Recalcó que el PRI actuará en consecuencia por la vía legal por los delitos de peculado y cohecho, mientras que por el canal institucional harán lo conducente con los regidores priistas en el Cabildo para que demanden una investigación.

Para la diputada local, Carolina Morales, el hecho amerita un punto de acuerdo en el Congreso del Estado donde exhortarán a la Auditoría Superior del Estado a que investigue las presuntas irregularidades financieras del alcalde de Sabinas.

“Es una pena leer lo que pasa en Sabinas”, lamentó la legisladora.