Advierte Seguridad Pública multas a conductores de Razors

Las unidades Razer o 4x4 no son seguras para circular en la ciudad, también deben tener placa.

La Dirección de Seguridad Pública advirtió que serán más enérgicos con los propietarios de vehículos todo terreno denominados Razor, que circulen en la ciudad sin respetar el reglamento de tránsito.
Luego de la volcadura del vehículo razor en las calles Allende y Zaragoza de la Zona Centro, Fernando Olivas, Director de Policía, extrernó que es obligación de todo vehículo contar con las medidas de seguridad como el cinturón, direccionales, luces de freno, faros y placas. “Son vehículos con características especiales que deben contar con las medidas de seguridad para poder circular en la ciudad, si no cumplen con los reglamentos como el traer direccionales, luces de freno externas, cinturón de seguridad, entre otros, recibirán una infracción por parte de los elementos de tránsito”, dijo Fernando Olivas.

“Se infraccionará a la unidad todo terreno que no cumpla con los requisitos de seguridad”, dijo Fernando Olivas.

Por su parte la Dirección de Protección Civil, confirmó que por las características de los vehículos de baja velocidad, sobre todo sus llantas, no deberían circular por vías rápidas.
“Junto con las cuatrimotos son unidades para hobbie y su uso debe ser exclusivo para caminos vecinales o terracería, porque no cuentan con los requerimientos de seguridad y en caso de accidente en la zona urbana, ponen en riesgo a sus tripulantes”, explicó.
“No tienen placas, no son seguros y son para el monte, no se debe dejar que circulen en las calles del centro ya que representan un riesgo para los automovilistas y en caso de un choque con un auto convencional, se llevarán la peor parte”, advirtió.