Adviertean a escuelas riesgo de sobrecarga

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Para evitar que accidentes como el ocurrido en la escuela Moderna

FRONTERA COAH.- La sobrecarga de energía eléctrica en los planteles educativos pueden generar un corto circuito como el ocurrido en la primaria Moderna, por ello Félix Alejandro Rodríguez Ramos subdirector de Servicios Educativos hizo un exhorto a personal docente para que estén muy al pendiente de esta situación.
Fue una sobre carga de energía la que provocó el corto en la primaria Moderna, situación por la que fue necesaria evacuar a cerca de 600 niños.
Félix Alejandro Rodríguez señaló que la Secretaría de Educación Pública instaló un transformador en este plantel, era para una capacidad de 20 mini split, pero instalaron 8 mini split más y esto generó el problema que está por resolverse.
Dijo que en el caso de Frontera no se ha reportado escuela con incidencia, incluso comentó que muchos de los planteles están participando en programas que les permite la SEP, indicó que hay escuelas que tienen hasta más de 2 millones de pesos en beneficios como la secundaria número 3.
“No quiero decir que no tienen necesidad, pero están operando de forma regular, es importante que no realicen cambios en cuestiones eléctricas para evitar estos problemas”, comentó.
Mencionó que ningún director, ni siquiera los maestros puede hacer cambios en cuestión de electricidad o infraestructura, para esto se debe pedir un permiso y una vez que se haga, un especialista deberá acudir para que valore la situación.