Advierten a PASA si sigue incumpliendo se les podría cancelar la concesión antes del 2022

Ciudad Acuña, Coah. -El alcalde advirtió a la empresa PASA que de mantener el incumplimiento de recoger la basura se le cancelará la concesión.

Eloy Rivera director de Ecología dijo que el alcalde vía telefónica ya lo advirtió al concesionario de Monterrey.

Hasta hoy son múltiples las quejas por esta causa, debido a que el personal incluso si hace la ruta pero no recoge la basura y otras no hay camiones.

La empresa enfrenta problemas debido a que en las últimas semanas tiene más de 100 reportes de personas de distintos sectores donde no se recoge la basura a tiempo y hasta una semana se deja en los contenedores y los perros la destrozan, por lo que la administración ya le advirtió a la empresa que este hecho representa la rescisión de la concesión.
De hecho el año antepasado en Piedras Negras ya se las cancelaron y todo hace indicar, que de prevalecer las anomalías lo mismo ocurrirá en esta frontera.

Eloy Rivera dijo que hay varias causas que alude la empresa que están ocasionando esta situación de incumplimiento una que los trabajadores como saben que son monitoreados por satélite la ruta, sí pasan, pero no la recogen y la otra que la flota de camiones es ya obsoleta y requiere de nuevos para poder evitar estén tirados sin poder dar el servicio.

PASA tiene la concesión hasta el 2022 pero de mantenerse estas irregularidades, dijo Eloy Rivera, el alcalde les advirtió les será cancelada con anticipación y evidentemente no les renovará.