Advierten alza en costo de luz

PUBLICIDAD

Se teme que se tenga un alza en los próximos recibos de la energía eléctrica, esto debido a las complicaciones que tuvo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la semana pasada por la tormenta invernal y que los costos que se tuvieron se trasladen al consumidor final.

Durante este fin de semana se dio a conocer el aumento en la tarifa de energía eléctrica que se dio con habitantes de Texas, quienes recibieron facturas de hasta 7 mil dólares, cerca de 140 mil pesos, tras la crisis que se vivió en Estados Unidos.

Esta situación se podría reflejar en México, tras los problemas que presentó la CFE durante la semana pasada para la generación de energía, donde tuvo que comprar barcos para poder abastecerse del gas que se requiere para la generación de electricidad, entre otras medidas que se tomaron para garantizar el servicio.

Sin duda, las acciones que tomó la CFE y el Gobierno Federal para restablecer el servicio que se suspendió durante el lunes y martes, representa un costo, el cual se podría facturar a la población.

El Presidente del PRI en Monclova, Alberto Medina Martínez, mencionó que sería criminal que la CFE traslade los costos a la población, esto ante la situación que existe en el país y se vea en los recibos que llegarán a partir del próximo mes.

“Claro que nos va a pegar y lo veremos en los próximos meses cuando empiecen a salir los recibos, sería algo criminal porque representa un fuerte golpe a la economía de las familias en México”.

Señaló que el Gobierno Federal no está preparado para enfrentar este tipo de situaciones, no se tuvo una visión, lo que se demostró en la cancelación de proyectos de extracción de gas, y el no apostar a las energías limpias, que representarían una alternativa para la generación de energía eléctrica.