Advierten aumento a la tarifa eléctrica

Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de Canaco.
PUBLICIDAD

Ante el anuncio del incremento del costo de energía a la tarifa residencial, la Canaco Monclova hace un llamado a sus agremiados que se puedan ver afectados a no subir los costos de productos y servicios que ofrecen en mayor cantidad a lo que se considera la inflación que puede ir de un 2 a un 5%.

El Presidente de Canaco Monclova, Ricardo Zertuche Martínez destacó que no se les explicó la cuantía en la que subiría el costo de la energía residencial, solo el hecho de que será una práctica que se lleve a cabo en los primeros recibos de energía eléctrica.
Por lo que se refiere a la zona comercial y a la industria en sí, no habrá incrementos en el costo de la luz, al menos en lo que se refiere al inicio del presente año y es que en el 2018 los incrementos fueron muy importantes, pues se registraron entre un 40 a un 50% en el curso del año, en el caso del sector hotelero el incremento fue hasta del 80%.

Y aunque derivado de un acuerdo con la Secretaría de Energía se logró la disminución de las tarifas ya establecidas en los últimos dos meses, de cualquier manera, no se logró llegar a un decremento satisfactorio pues la reducción alcanzó solo un 10 a un 15%.
Es decir, quienes durante el 2018 sufrieron el aumento de un 50% en su recibo de luz, cerraron el año pasado con un 35% de aumento a comparación del mismo período del año anterior. Hasta el momento, no se estima que pueda repercutir alza en productos y servicios en la región de una manera extraordinaria, más lo que establece el incremento de la inflación.