Advierten estafa en paquetes de viaje

Empresas establecidas exhortan a los viajantes a que tengan cuidado donde compran sus paquetes

Estafan a viajeros en esta temporada vacacional, se hacen pasar por agencias.
PUBLICIDAD

Monclovenses han sido estafados por personas durante esta temporada vacacional, se aprovechan de los paquetes de otras agencias de viaje para clonarlos y cobrar en su nombre, los responsables exhortaron a la ciudadanía el verificar que cuenten con la cédula de turismo estatal, acudir a agencias establecidas y que las unidades estén en buen estado.
Hace dos años una familia fue defraudada por una persona que se hizo pasar por una agencia de viajes, la forma en que los clientes quisieron trabajar resultó errónea ya que el defraudador les cobro 50 mil pesos por un viaje a Cuba y estando allá, no tenían lugar en qué quedarse ni mucho efectivo. La encargada y a familia tuvieron que pagar mitad y mitad para solucionarlo.

Mara Díaz, dueña de Marbe Tour comentó, en el mes de mayo diez personas fueron estafadas por un joven que cobró un paquete de la agencia, los afectados llegaron al negocio para preguntar al respecto y fue cuando se dieron cuenta de lo sucedido. Se logró la devolución del dinero mediante intervención de su abogado y que el joven era conocido de la empresa.
“El cliente debe tener en cuenta la formalidad de cada agencia, muchos no la tienen y han dejado plantadas a muchas personas, buscan hasta el final las unidades que los van a trasladar a las playas y eso se debe hacer con anticipación. O bien, hay unos que trabajan por su cuenta usurpando agencias o paquetes y a la mera hora no hacen nada, eso es mala publicidad para los que nos dedicamos a esto”.

Los estafadores, venden la idea que las agencias de viajes son muy caras y ofrecen viajes demasiado económicos a Cancún u otro destino turístico, las agencias no cobran por los servicios extra al cliente, lo obtenido va directo a pagar el hotel, transporte y más detalles de los viajes.
Recordó, es temporada alta y las personas aprovechan para hacer páginas de viajes donde ofrecen 2 mil 500 pesos por más de cuatro noches en lugares de alta demanda, sin embargo, cuando se acerca el día, hacen reservación en otro hotel y rentan un autobús en mal estado.

Las redes sociales son un arma de doble fijo, comentó Mara Díaz, aunque es una forma fácil de promocionar y dar publicidad a las agencias, también es fácil que las personas confíen en ciertas páginas y prefieren pagar “más barato” para disfrutar sus vacaciones.
Desde hace cinco años, Marbe Tour se ha hecho de renombre y eco entre la ciudadanía, por la calidad de su servicio, precios reales y buena atención al cliente, sobre todo en el norte de Coahuila. Señaló, este año una persona copió sus paquetes y defraudó a jóvenes que deseaban asistir al festival de música Pal Norte, estos se quedaron sin ingresar a Parque Fundidora o sin pulseras VIP que les había vendido, luego de esto dicha agencia dejó de existir.

Recomendó a la ciudadanía el planear sus vacaciones con calidad, seguridad y disfrutar al máximo, acudir a lugares establecidos donde tengan a la vista su cédula de turismo del gobierno federal, revisar la publicidad y no se dejen llevar por organizadores sin lugares vigentes.